Adventista es nombrado nuevo gobernador general de Jamaica

Un veterano líder adventista del Caribe será el sexto gobernador general de Jamaica. Patrick Linton Allen, de 58 años, actual presidente de la Unión de las Indias Occidentales de la Iglesia Adventista, reemplazará al Gobernador General Sir Kenneth Hall, que pidió el pase a retiro por razones de salud, dijo el Primer Ministro Bruce Golding ante los miembros de la Cámara de Diputados. Allen asumiría a fines de febrero, dijo Golding.

Designado por la reina Elizabeth II, Allen será el representante directo de la reina en Jamaica en las ocasiones ceremoniales. Si bien su función no es política, la constitución del país permite que el gobernador general designe y supervise los funcionarios del servicio civil.

Allen dijo que su nueva función estará influida por su fe adventista. "Toda decisión que tome estará basada en la justicia, la equidad y la compasión", dijo.

Un área a la que Allen espera dedicarle atención considerable es la justicia restaurativa, trabajando con el sistema judicial del país para mediar entre los autores de los crímenes y las víctimas. Allen dijo que junto con Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, comparte un compromiso con la justicia social y que utilizaría su "liderazgo e influencia" para enfatizar los derechos humanos y la participación comunitaria en esta nueva función.

La oficina de Paulsen publicó una declaración en el día de hoy donde felicita a Allen por su designación, y le prometen orar por el al asumir estas nuevas responsabilidades civiles.

Allen traerá una sólida experiencia educativa a su nueva posición. Después de asistir al Colegio Docente Moneague en Jamaica, Allen obtuvo tres títulos, incluyendo un doctorado en administración y supervisión educativa en la Universidad Andrews, una institución de educación superior de la iglesia en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos.

Allen ha trabajado en diversos puestos dentro y fuera de la Iglesia Adventista, entre ellos, como presidente de la Asociación Central de Jamaica, director de Educación y Vida Familiar de la Unión de las Indias Occidentales y pastor distrital, a cargo de más de veinte iglesias y grupos.

Allen también forma parte de diversas juntas y comisiones nacionales e internacionales, incluyendo la Junta Directiva de la Iglesia Adventista mundial y la Autoridad de Supervisión Civil de la Policía, que se encarga de garantizar que las fuerzas policiales cumplan su función a la vez que se mantienen los derechos de los ciudadanos. En 2006, el gobierno de Jamaica le confirió el honor de Comandante de la Orden de Distinción por los servicios destacados prestados a su país.

Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, dijo que este nombramiento era "histórico" y que la elección que hizo la reina de Allen reflejó la respetada presencia de la Iglesia Adventista en Jamaica. Casi uno de cada doce habitantes de esa nación es adventista, y la iglesia es conocida por su participación en la comunidad y la colaboración con los esfuerzos del gobierno para disminuir la tasa de delitos.

El agosto pasado los líderes organizaron un Día Nacional de Oración en respuesta al aumento de las tasas de homicidio y la pobreza, en un esfuerzo del que participaron más de 650 iglesias adventistas. Asimismo, ese mismo año los funcionarios de salud del país reunieron a los pastores adventistas para prepararlos como consejeros en un esfuerzo nacional que busca enfrentar los problemas sociales.

Durante un encuentro en 2007 entre Paulsen y los líderes del país, el Gobernador General Hall dijo que los adventistas se encontraban en una posición ideal para brindar orientación y liderazgo moral a los jóvenes del país. Hall también felicitó la visibilidad de la iglesia en la comunidad. La iglesia está presente en todos lados, dijo, y "al indicar el camino a otra persona, en Jamaica solemos decir: Doble después del cartel que dice Iglesia Adventista".

Allen es el segundo adventista que será gobernador general en el Caribe. Entre 1993 y 2007, James Carlisle fue gobernador general de Antigua. La cámara de diputados de Jamaica cuenta en la actualidad con otros tres adventistas.

Se espera que a la brevedad Allen renuncie a su puesto como presidente de la Unión de las Indias Occidentales, donde el mes que viene, una sesión especial elegirá su sucesor, dijo Leito.

"Le deseamos al Dr. Allen lo mejor, dados los serios desafíos que tendrá que enfrentar," añadió Leito. "La iglesia siempre estará orando por él en este nuevo puesto".



Fuente: Adventist News Network
http://news.adventist.org

 
Marybeth Mosier
Patrick Allen es un líder adventista que asumirá como sexto gobernador general de Jamaica el mes próximo. Este educador y servidor público dijo que espera enfatizar los derechos humanos y la participación comunitaria. [fotografía: Nigel Coke/WIU/IAD]

Marybeth Mosier
El Gobernador General Sir Kenneth Hall entrega la Orden de Distinción a Allen, a la derecha, en 2006, por su contribución a la nación. [fotografía: cortesía del Jamaica Observer]


Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document

... Unión Ecuatoriana › template web 2008 ...



©2008 • Unión Ecuatoriana de la Iglesia Adventista del Septimo Dia
Mariano Paredes N72-49 y Rodrigo de Villalobos, Quito
593 2 2804670 | 593 2 2801739

Proyecto: MisaGruber | index BRASIL