India: 27 adventistas muertos en violencia anticristiana

Los líderes de la Iglesia Adventista de la India han informado que al menos 27 adventistas han muerte por la brutalidad anticristiana que se desarrolló en la región oriental de Orissa a fines de agosto. Los líderes dicen que aún hay brotes de violencia en la región a pesar del control del gobierno.

Choudampalli John, presidente de la Iglesia Adventista de India Oriental, informó que no pudo ingresar a la zona de conflicto. Juan también dijo que algunos adventistas están escondidos en la selva.

Otros líderes se refirieron a la severidad de la situación. Paka Jesurathnam, líder adventista de Orissa, informó que miles de casas y decenas de iglesias adventistas fueron destruidas y saqueadas.

"Por el momento es imposible evaluar la pérdida real de vidas, propiedades, casas y templos," dijo Jesuratham. "Solo escuchar las historias de algunas personas nos hace helar la sangre".

Es posible que haya unos cincuenta mil cristianos de la región desparramados en los siete campos de refugiados del gobierno y las selvas aledañas, informaron las Noticias Ecuménicas Internacionales.

Extremistas hindúes han sido acusados de decapitar a un pastor adventista en agosto. Samuel Naik, pastor de la Iglesia Adventista de Phulwani, y su madre fueron asesinados durante los episodios de violencia. Los líderes de la iglesia informaron que la esposa de Naik, que se informó se había suicidado, aún está viva.

Los brotes de violencia se produjeron después que atacantes no identificados asesinaron a un líder religioso hindú y a otros cuatro individuos. Los hindúes han acusado a los cristianos por estas muertes, pero el gobierno del país afirmó que los responsables eran rebeldes maoístas.



Fuente: Adventist News Network
http://news.adventist.org

 



Orissa


Untitled Document
Untitled Document

SEPTIEMBRE 2008

03 de septiembre | ADRA International
Adventistas responden al huracán Gustav




Untitled Document

... Unión Ecuatoriana › template web 2008 ...



©2008 • Unión Ecuatoriana de la Iglesia Adventista del Septimo Dia
Mariano Paredes N72-49 y Rodrigo de Villalobos, Quito
593 2 2804670 | 593 2 2801739

Proyecto: MisaGruber | index BRASIL