Iglesia Mundial: San Antonio, Texas elegida como sede del Congreso Mundial 2015

Una de las convenciones religiosas más grandes, el 60º Congreso Mundial de la Iglesia Adventista, se realizará en San Antonio, Texas, Estados Unidos, durante 11 días en julio de 2015, según lo decidieron los líderes de la Iglesia este 10 de octubre.

Esta será la primera vez que este evento se llevará a cabo en San Antonio y, para ese momento, habrán pasado 35 años desde el Congreso Mundial de Dallas en 1980, cuando la Iglesia Adventista contaba con 3.500.000 miembros, apenas una quinta parte de los que tiene hoy. San Antonio ganó en la votación a Indianápolis, que fue sede del Congreso en 1995. El Congreso Mundial 2005 fue realizado en St. Louis, Missouri, y el de 2010 será en Atlanta, Georgia.

"Nos entusiasma que una ciudad tan cálida y amigable como San Antonio reciba a la familia adventista mundial en 2015", dijo John T.J. Banks, director de medios de la Iglesia Adventista. "Los cristianos adventistas buscan ser buenos huéspedes y buenos vecinos, y trataremos de ser así también en esta dinámica y vibrante ciudad".

Se calcula que del Congreso, que se realiza cada cinco años, atraerá hasta 100.000 personas en los días picos de la convención, así como aproximadamente 3.500 delegados, sus familias y empleados de la iglesia, entre otros. En este evento, se eligen los líderes mundiales de la Iglesia Adventista, se deciden las políticas a seguir, y se celebra lo que es anticipado como el continuo crecimiento de la iglesia.

Según Don Baker, pastor de la Iglesia Adventista de Scenic Hills en San Antonio, los que visiten esta ciudad histórica hallarán muchas cosas para disfrutar.

"Creo que es maravilloso para la ciudad y para el pueblo", dijo Baker, un pastor y administrador veterano. "Es un lugar donde se reúnen miles y miles de personas. Es una ciudad limpia y divertida, donde la gente que asista podrá ver cosas nunca vistas".

Baker dijo que hay 16 iglesias adventistas en el área de San Antonio, con aproximadamente 6.000 miembros.

Fundada en los Estados Unidos y organizada formalmente en 1863, la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene 15 millones de miembros bautizados en 203 países y territorios. Se cree que cada semana, unos 25 millones de personas asisten a las reuniones de la iglesia. Si desea más información sobre la iglesia, visite el sitio www.adventist.org.

October 10, 2006 Silver Spring, Maryland, Estados Unidos .... [Mark A. Kellner/ANN]

Fuente: Adventist News Network
http://news.adventist.org

 

El "Alamodome" de San Antonio, un estadio con capacidad para 70.000 personas sentadas, será la sede del Congreso Mundial de la Iglesia Adventista en 2015. [Fotografías: cortesía del San Antonio Convention & Visitors Bureau/Al Rendon]


El Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez de San Antonio albergará los puestos de exhibición y los servicios alimentarios durante el Congreso Mundial de la Iglesia Adventista en 2015.


Untitled Document
Untitled Document

OCTUBRE 2006

31 de octubre | Sudamérica
La Iglesia elige el presidente regional más joven

31 de octubre | Chile
Se celebra el centenario de la universidad adventista

31 de octubre | Iglesia Mundial
Se firma licencia del nombre y software

30 de octubre | Europa
Estudio busca saber qué piensan los jóvenes de la familia, la iglesia y la sociedad

17 de octubre | Iglesia Mundial
Ser una líder adventista significa dar, no recibir, sostienen damas elegidas

17 de octubre | India
La iglesia anima a los miembros a patrocinar la educación de los niños




Untitled Document

... Unión Ecuatoriana › template web 2008 ...



©2008 • Unión Ecuatoriana de la Iglesia Adventista del Septimo Dia
Mariano Paredes N72-49 y Rodrigo de Villalobos, Quito
593 2 2804670 | 593 2 2801739

Proyecto: MisaGruber | index BRASIL